top of page

3 Sencillos consejos que mejoran tu sueño hoy mismo.

Poner en marcha pequeños hábitos y rutinas saludables, ayudan a regular los ciclos de sueño y a que duermas mejor.

“Estos 3 sencillos consejos mejorarán tu calidad de vida.”

Al levantarte, toma el sol Cuando te levantes por la mañana, intenta que te de el sol, lo antes posible y durante unos 15 minutos, sin gafas.

La luz del sol en la mañana, frena la producción de la melatonina, que es la hormona del sueño. Esto lo hace a través de los receptores que tenemos en piel y ojos que avisan al cerebro para que deje de producir la hormona.

El sol es clave para que el cerebro entienda que es hora de despertarse e influye en la regulación del ritmo circadiano, que impacta en el equilibrio de sueño y vigilia y es imprescindible para que duermas bien.

Algunas ideas para que te de el sol son salir a dar un paseo, hacer algo de deporte, o sacar al perro o la basura. Si esto no fuera posible, también puedes desayunar junto a la ventana.

No tomes café a partir del mediodía No consumas café ni otras bebidas que contengan cafeína después del mediodía.

Su efecto aumenta el estado de alerta, ya que estimula el sistema nervioso y dura en el organismo entre 6 y 8 horas.

Si por ejemplo, te acuestas a las 22:00, la cafeína que tomes a partir de las 16:00h seguirá activa en el organismo afectando al sueño.​

Incluso aunque puedas dormir después de tomar café, los estudios muestran que el sueño se mantiene en los estados más superficiales, por lo que su calidad se ve afectada.

Evita el uso de pantallas al menos una hora antes de irte a dormir Móviles, ordenadores e incluso la televisión, emiten una longitud de onda del espectro de luz que se encuentra entre los 450 y 480 nanómetros, la denominada Luz Azul o Blue Light

. Al igual que ocurre por la mañana con la luz solar, al entrar este tipo de ondas por los ojos, se envía una señal al cerebro para parar la producción de melanina.

Si esto ocurre de noche, se dificulta el conciliar el sueño. Una opción si quieres seguir utilizando pantallas de noche, es activar los Filtros de Luz Azul que vienen por defecto en tu móvil, tablet, etc. También puedes comprar unas Gafas bloqueadoras de Blue Light, de leer o de gaming,

Empieza hoy mismo a poner en práctica los siguientes consejos y cuéntanos los cambios que notas en los Comentarios.

¿Quieres más información sobre cómo mejorar tu sueño y dormir más?

Apúntate en este link para recibir información sobre los próximos cursos: RECIBIR INFORMACIÓN CONSEJOS DORMIR BIEN

21 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page